DIEZ COSAS QUE PASARÍAN SI “LOS JUEGOS DEL HAMBRE ” FUERAN UN KDRAMA.


Terminada la lectura de Sinsajo, tercera entrega de La Saga de los Distritos, de la guionista y novelista Suzanne Collins, más conocida por sus versiones cinematográficas bajo el título de la primera entrega The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) he encontrado un tema con bastante sustancia para compartir.

Quería ver la cuarta película antes de leer la saga, pues la había conocido a través del cine. Tengo muchas cosas que apuntar a favor de la historia, como tantas otras que restar acerca de la narrativa de la misma.

Prometo volver en serio sobre esta saga y sobre todo hablar en Dramalogia Comparada acerca de los puntos en común con el filme y el manga nippón Battle Royale (2000), a la que supuestamente le debe tanto.

Pero ahora mismo, después de estar confinada por casi 900 páginas en la cabeza de Katniss Everdeen,  y ya a punto de empezar a gritar “sáquenme de aquí,  sáquenme de este maldito punto de vista de una vez que ya no me la aguanto más” 🙂  (porque para un cuento, vale, para una primera novela, ok…pero mantenerse en la misma primera persona del presente del indicativo por toda la saga, persona cuyo nivel de fundidera crece por página es… una tortura del Capitolio), la verdad no estoy para reflexiones serias.  Si Katniss fuera cubana, que es como, ya lo he dicho, vivir en el Distrito 12.5, a medio camino entre el 12 y 13, me entendería.

Así que este post vino a dar  al Blog de Dramafilias, “para leer sin drama”, porque es hora de relajarse. (Especialmente porque acabo de ver que Divergente…y los demás book-clones afines, también están escritos ¡en primera persona! 😦 )

Echemos mano a la hipótesis fantástica o al  mágico “IF”, y esto es lo que ha salido.

10 COSAS QUE PASARÍAN SI LOS JUEGOS DEL HAMBRE FUERAN UN KDRAMA.

(Hay mezclado elementos de las novelas y de los filmes, y sobre todo, OJO: SPOILERS por doquier)

 

pretendiente-chicasoppa1- Katniss no la habría tenido tan fácil con ninguno de los dos chicos -uno de los motivos por los que se da el tiempo del mundo para no escoger a ninguno…hasta que la escritora escogió por ella viendo que se le acaba el libro… o el metraje :)-. Fuera la hija del gobernador, Madge; la compañera de clase Cartwright; la loca adorable de Johanna Mason, Effie –si por qué no un noona romance, a ver– o la misma Prim…pero, lo cierto es que alguien le hubiera plantado batalla por el afecto de Peeta o de Gale.

 

storiesofparentsg-hg

2-La historia del pasado del padre panadero de Peeta enamorado de la madre de Katniss habría tenido cola…Habrían sembrado dudas sobre si el padre de Katniss realmente lo era, de si Peeta y ella eran hermanos… o si realmente Gale y ella lo eran porque Katniss había sido una hija dada en adopción a los Everdeen por Hazelle en una hambruna que no pudo alimentar a su recién nacida…Y claro, al final todo se aclararía, no serían hermanos en absoluto…estamos hablando de que pasaría si fuera un kdrama, no una película de Park Chan Woo.

beso-staywithme

3- Esta escena de “Kajima”, donde además Katniss besa a Peeta… no habría durado 30 segundos sino 3 minutos, con el 360 de cámara incluido, y 12 tomas diferentes de distintos ángulos (les pareció poco en la película?…en el libro, pasa aún más de prisa)…pero sobre todo nunca, NUNCA, PERO NUNCA!…habrían dejado fuera un plano de la cara de Gale.

Haymitch-soju-mellark kimchi

4-  Haytmitch y Katniss habrían tomado soju más seguido en la fonda de Sae la Grasienta (Greasy Sae), como Haymitch caería primero, ella lo llevaría en piggyback hasta la Aldea de los Vencedores. Sí, porque será un Kdrama, pero sigue siendo feminista. Ah, claro, en lugar de una panadería, los padres de Peeta tendrían un restaurant de kimchi.

gp-vsantifans

5- L@s fans de Gale habrían lanzado un boicot en las redes contra Peeta, es decir, contra Josh Hutcherson, y su club de antifans habrían argumentado que la decisión de la producción de dejar  a Katniss con él se debía a que tenía un Patrocinador (el actor, no el personaje en la arena de los Juegos…queda claro?)… Y es que el fanatismo, como los celos, no madura nunca.

gatosbutercup

6- ¿Ignorar el color del gato? Ja. Ni muertos. Si los fans occidentales protestaron tanto que hicieron pedir a Collins un re-casting en la segunda parte, los fans del kdrama habían hecho tal campaña en la redes que habrían amenazado con colapsar la producción…¡por el color del pelo del gato!

desicionpg-hg

7- Habría existido una escena obligada donde Katniss tendría que decidir: decidir en caliente y sin tiempo  de regodeos filosóficos, entre Peeta y Gale…y dada la naturaleza del género, entre la vida de Peeta y la vida de Gale. Ya sabemos que la chica tiene ovarios bien puestos pero se vería si además los tiene recubiertos de adamantio como los tiene Zoe, la primera oficial de la Serenity, en Firefly.

mellarksuegra

8- Si el padre de Peeta visita a Katniss ante de los primeros Juegos para desearle suerte y darle una galletas (en la novela) con seguirdad en el segundo iría la madre, a reprocharle por meterle al hijo en problemas de nuevo y exigirle que se aleje de él…Qué otra cosas acostumbran a hacer las suegras en los dramas.

snowcollins

9- Katniss habría perdonado a Snow…y a Coin…Después de clavarle una flecha y todo, pero lo habría perdonado… desde el fondo de su corazón… porque son personas mayores.

peeta-katniss-ages

10-Gale habría sido el Oppa de Katniss, y ella habría sido la Unnie de Prim, quien por supuesto sería su Dongsaeng…pero, ¿qué habría sido Peeta de Katniss…?  ¿Alguien sabe quién es el mayor ahí?!!!! Opps, ahora sí que tenemos un problema serio para convertir esto en un kdrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s