DRAMAS CON MEDICINA INCLUIDA: Primera Parte: Neurocirujanos


Por épocas se ponen de moda los dramas médicos.  Años más que otros, por ejemplo en el 2008 y el 2012 la cantidad de dramas médicos en Corea del  Sur y Japón fue muy significativa. Recientemente hemos tenido varios personajes, bisturí en mano, protagonizando los dramas del 2016.

Es que la medicina es un hervidero de emociones. Y en especial la cirugía. Dentro de las cirugías: la neurológica, es la reinas de la complejidad, la popularidad y, por supuesto, del dramatismo. Aunque tampoco es la única…también hay cirujanos cardiotoráxicos, generales, pediátricos, estéticos…

Los pioneros de los kdramas médicos modernos, ya en este milenio,  salieron casi al unísono en el 2007. “White Tower”, de MBC (al aire entre 6 de Enero y el 11 de Marzo ) y “Surgeon Bong Dal Hee”, lo produjo SBS (del 17 de Enero al 15 de Marzo). Como era de esperar estaban muy influido por la serie estadounidense  “Grey’s Anatomy” y “E.R”.

Actualmente son varias las series que han contado con cirujanos y/o cirujanas en los protagónicos. Algunas no son propiamente dramas médicos, aunque cuenten con un personaje que se desempeña en esa área. No están todos, pero creo que ya estos son buenas recomendaciones si te gusta ver dramas con medicina incluida. No haremos una larga reseña, solo presentaremos las series.

Puesta la mesa (de operaciones)… Let’s Figh, Surgeons!

Neurocirugía y Drama.


1-Cain y Abel (SBS, 2009):

cainabel-sbs-2012

Con So Ji Sub, en el personaje de  Lee Choi-In, y Shin Hyun-Jong  en el del hermano mayor y neurocirujano estrella Lee Sun-Woo, esta serie es una mezcla de acción, thriller, melodrama y drama médico. Con las co-estrellas femeninas Han Ji-min  y Chang Jung-An, la serie puede tener altos y bajos, pero las actuaciones son de lujos. Intenso, lleno de giros, eso sí…mucho melodrama.

 


2-Brain (KBS2, 2012):

brain-kbs-2012

Este  drama  se desarrolla dentro del universo del hospital (Chunha University Hospital) y tiene en el rol del arrogante y brillante Dr. Lee  a Shin Ha-Kyun, un actor con una larga carrera en el cine de su país. Tuvo un buen promedio de audiencia de 15% en su emisión.

 


3-Syndrome (JTBC, 2012):

¤µ¤Ó¤¤¤§¤Ñ¤©¤Ç¤± ¤¡¤Ñ¤©¤Ì¤²¤µ¤Á¤µ ¤½¤Ç¤µ¤Ñ¤¼¤Ã

Síndrome también tiene lugar en el entorno de los salones de neurocirugía. Los residentes de la especialidad, la esforzada Lee Hae-Jo (Han Hye-Jin)  y  el mejor graduado de la mejor universidad médica del país Cha Yeo-Wook (Song Chang-Eui, quien hiciera años más tarde Dr. Frost) luchan en el terreno médico pero se rinden en sentimental.

 


4-The 3rd. Hospital (TvN, 2012)

the_3rd_hospital-p3

Este drama de 20 episodios de 45 minutos, tiene como eje los enfrentamientos que ocurren entre las escuelas de medicina occidental y oriental en el contexto de un hospital que pretende integrarlas en el plazo de 6 meses. El casting está integrado Kim Seung-Woo en el rol del Dr. Kim Doo-Hyun, un neurocirujano formado en los preceptos de la medicina occidental;  por Oh Ji Ho, que interpreta al Dr. Kim Seung Hyu, especialista en medicina oriental, y a Kim Min-Jung que regresa a otro drama médico después de New Heart, ahora como la Dra. Jin Hye In, en su tercer año de la especialidad de neurocirugía. En este drama hizo su primera aparición como actriz la cantante SooYoung de SNSD.

 


5-r. Jin –o Time slip Dr.Jin– (MBC, 2012).

drjin-mbc-2012

Esta serie, basada en un manga japonés (Jin), mezcla el drama médico con el género fantástico y su tema de los viajes temporales y con la ficción histórica (sageuk). El Dr. Jin (Song Seong-Heon) un famoso cirujano del presente viaja a la era Joseon y descubre allí a una chica exacta a su novia Yoo Mi-Na, interpretada por Park Min-Young.

 


6-Beautiful Mind (KBS, 2016):

beautiful-mind-kbs-2016

En este año, BM ha sido un drama con poco rating en su país pero muy bien acogido por los internautas. Tiene en los papeles principales al gran Jang Hyuk, en el complejo rol del neurocirujano Lee Young-O, quien padece de una incapacidad para reconocer las emociones humanas e interpretar las propias; y la enérgica policía Gye Jin-sung, interpretada por Park So-Dam (ahora en Cinderella and Four Knights).

 


7-Doctors (a.k.a Doctor Crush. SBS, 2016):

doctors-sbs-2016

La muy seguida serie de Park Shin Hye y Kim Rae Won, tuvo la mejor acogida en su emisión, como ya es habitual en la serie de esta actriz. Doctor Crush reproduce el modelo romántico entre alumna-profesor de los primeros dramas médicos. Hye-Jung, una adolescente intelectualmente brillante pero cargada de conflictos emocionales, tras cruzar brevemente su destino con el profesor Hong Ji-hong (Rae-Won) un sencillo profesor de instituto que es en realidad un doctor prestigioso de la Universidad Nacional de Seúl, enrrumba su vida hasta convertirse en una prestigiosa neurocirujana. Años más tarde ambos se rencuentran en nuevas circunstancias.


Para octubre de este 2016 se espera el estreno del J-drama  Lady DaVinci’s Diagnosis, una serie nipona con una neurocirujana en el personaje principal.

medical_team-_lady_davinci_diagnosis-jdrama2016

En nuestra próxima entrada recomendaremos los dramas que incluyen cirujanos cardio-toráxicos. Si se nos ha pasado alguna serie con neurocirujanos en los roles principales, por favor, déjanos un comentario. Gracias por leer .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s