DRAMAS CON MEDICINA INCLUIDA: Segunda Parte: Cardiotoráxicos.


Continuamos nuestra lista de dramas con personajes del mundo de la cirugía de corazón y tórax. Las series están mencionadas en orden cronológico y no de preferencias.

surgeon-bong-dal-hee-sbs-2007Justamente uno de los primeros dramas médicos con la actual estructura de las series coreanas “Surgeon Bong Dal Hee” ponía su énfasis en la cirugía de corazón y tórax. Como hemos mencionado éste drama se transmitió en el 2007 y si lees en inglés puedes encontrar un minucioso y documentado análisis aquí.

1-New Heart (MBC, 2008)

newheart_mbc-2008Un año más tarde, llegaría esta serie protagonizada por Jo Jae Jung (quien ha interpretado varios doctores en su carrera), en el papel del doctor Choi, un experimentado cirujano del corazón, al frente (y con grandes conflictos con sus superiores) de esta especialidad en su hospital, y los dos únicos residentes del departamento:  el joven  médico de provincia Lee Eun-sung (Ji Sung, y es aquí donde lo vi actuar por primera vez), y la arrogante e inteligente egresada de la universidad médica más prestigiosa de la capital, Nam Hye Suk (Kim Min Jung ). El drama tiene 23 episodios y en su emisión alcanzó excelentes rating, promediando más de 25% en el país. La serie fue escrita por Hwang Eum Kyun (D-Day, 2015, City Hunter, 2011).

 


2-Doctors: the ultimate surgeon (Japon, Tv Asashi, 2011)

doctors_saikyou_no_meii-japan-2011Esta serie japonesa, del 2011, también cuenta con un cirujano de tórax como protagonista, quien trabaja en un hospital con una administración corrupta, y mientras ejerce pródigamente sus conocimientos médicos con sus pacientes, busca dar escarmiento a sus irresponsables colegas. La serie de solo 8 capítulos, está protagonizada por Ikki Sawamura.

 


3-Faith (SBS, 2012)

faith-sbs-2012Esta serie no es un drama médico propiamente, pero tiene como protagonista a una doctora. Es la historia de Yoo Eun Soo, interpretada por la Kim Hee Sun, quien se graduó y ejerció como cardiocirujana primeramente y cuya especialidad cambió a la cirugía estética por mejorar sus ingresos. Ella viaja al pasado obligada por un guerrero del período Gorgyeo, el capitán Choi (Lee Min Ho) quien la rapta de una conferencia para llevarla a su tiempo a cumplir una importante misión. Faith está escrita por otra grande, Song Ji Na (Healer, 2014; What’s Up?, 2011) y pueden profundizar sobre el mismo en este artículo nuestro.

 


4-Doctor Stranger (SBS, 2014) –a.k.a Foreing Doctor–

doctorstrange-sbs-2014Protagonizada por Lee Jong Suk, quien encarna el personaje de Park Hoon. Él es hijo de un cirujano cardiotoráxico que acompaña, siendo un niño,  a su padre a una misión médica en Corea del Norte donde queda atrapado por intereses políticos; allí crece y estudia medicina convirtiéndose en un as del escarpelo.  Hoon consigue escapar nuevamente al Sur, no sin grandes pérdidas, y allí  inicia una nueva vida como cirujano.  Completando el cuadriátero principal de este drama médico-político, o político-médico, están las actuaciones de Jin Se Yun, Park Hae Jin y Kang SoRa.

 


5- W, Two World (MBC, 2016)

han-hyo-joo-w-two-worlds-mbc-2016Actualmente en pantalla, este drama fantástico en toda la aserción del término, tiene como personaje femenino principal a la doctora Oh Yun Ju (interpretada por Han Hyo Ju), una residente de primer año de cirugía cardiovascular e hija de un importante creador de webtoon. Poco tiene de drama médico, aunque abundan escenas de hospital. Eso sí, como en Faith, los conocimientos de cirugía de Yun Ju serán de mucha utilidad en la trama. Han Hyo-Joo comparte protagónicos con Lee Jong Suk, quien ya interpretara en el 2014 a otro cirujano cardiotoráxico en Doctor Stranger.

Estas son las series más significativas hasta el 2016 que incluyen a cirujanos cardiotoráxicos. Si recuerdas alguna que se nos haya olvidado, por favor, inclúyela en tu comentario.

Aún nos quedan especialidades quirúrgicas por explorar. En la tercera entrada hablaremos sobre los equipos de cirujanos en urgencias, traumatismos y cirugía general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s