Dramas con medicina incluida. Tercera Parte: Urgencias, Traumatismos y Cirugía General.


Los cirujanos en los equipos de emergencia, situaciones de desastres o guerras, con seguridad tienen una muy intensa batalla por la vida que librar. A continuación reseñamos algunas de las series con cirujanos (exceptos neuros y cardios que ya mencionamos en la PRIMERA y SEGUNDA PARTES) que intervienen los traumatismos y realizan cirugías generales, muchas veces en situaciones límites.

Cirugía General y Emergency Team-.

1-White Tower  -a.k.a Behind the White Tower– (MBC, 2007)

white_tower-mbc-2007-2Este es uno de los primeros dos kdramas médicos de formato mini-serie, y está protagonizado por Kim Myung Min. Él encarna al Dr. Jang Jun-Hyuk, un brillante cirujano especializado en cáncer y transplante de páncreas que ambiciona ser el mejor cirujano del mundo, sin embargo, se centra más en la enfermedad que en los pacientes. Su colega Choi Do Jung (Lee Sun Gyun, quien poco después protagonizaría otro drama médico: Golden Time) es, por el contrario, muy ético y considerado con los enfermos, pero no tan intuitivo como Jang. Ellos con frecuencia entran en conflicto. No es el típico drama de triángulo amoroso, se centra más en la amistad, pero sí muestra ya los conflictos de poder y las batallas internas por el control del hospital que veremos también en dramas posteriores. La serie cuentó con 20 episodios.

No encontré el teaser original de la serie, pero sí este emotivo VFM.

 

2- Code Blue (J-drama con varias temporadas 2008, 2009, 2010)

code_blue-japanes-drama-2010En este drama se reúnen varias especialidades médicas dentro de un equipo de urgencia que se incorpora al plan “Doctor Helicopter”, el cual se inició realmente en el sistema de salud japonesa en 2007. Los personajes de Code Blue se enfrascan en situaciones de emergencia en lugares complejos y traumáticas situaciones. Protagonizada por Tomohisa Yamashita como el Dr. Kosaku Aizawa, sus otros cuatro compañeros del team en entrenamiento  son las actrices Yui Aragaki (como la doctora Megumi)  Erika Toda (como la doctora Mihoko), Magami Higa como la enfermera Haruka y el actor Yosuke Asari (Dr. Kazuo), quienes permanecieron en la serie por las tres temporadas. Este video corresponde la última temporada.

 

3- Golden Time (MBC, 2012)

golden-time-mbc-2012Este drama médico de 23 episodios, se desenvuelve en el entorno del salón de emergencias de un hospital, donde el tiempo es oro para salvar la vida de los pacientes. El doctor Lee MinWoo (Lee Sun Gyun, otra vez de doctor) es un joven pero capacitado especialista para situaciones críticas, mientras que Kang Jae In (Hwang JungEum) es una residente de primer año que ha resultado ser la heredera de la fundación que posee el hospital donde ha comenzado su residencia.  El Dr. Choi (Lee Sung Min) un experto de referencia para todos en el campo de la cirugía traumática, completa la tercera pata de la mesa en este tipo de dramas.

 

4-Medical Top Team (MBC, 2013)

medical-top-team-mbc-2013Otra serie médica de MBC, con 20 capítulos. La historia se desarrolla en el interior de un equipo médico multidisciplinario, y sigue la vida de Park Tae Shin (Kwon Sang Woo), un cirujano excepcional que trabaja sin remuneración para el hospital tras un error cometido, y que desea mantener sus habilidades para unirse al Medical Top Team.  La doctora Seo Ju-young  (Jung RyuWon) y el doctor Han Seung-Jae (Jo Ji Hoo) completan la triada principal. La serie no tuvo un índice de audiencia favorable en su momento de emisión (compitió en la franja horaria y fecha con The Heirs, SBS 2013).

 

5- Yong Pal-yi (SBS, 2015)

yonpal-medicaldramaKim Tae-Hyun (Joo Won) es un excelente cirujano que con el fin de hacer dinero para pagar los costosos tratamientos médicos de su hermana hospitalizada, trabaja para matones y pandillas que le retribuyen ilegalmente por sus servicios. Su vida da un giro cuando es destinado a atender los pacientes VIP del hospital donde ejerce y conoce a Han Yeo Jin (Kim Tae Hee), una joven que ha estado en coma por 3 años y es la heredera de un importante conglomerado industrial. Entre los mayores rating del 2015, Yong Pal mezcla al tema médico, el thriller, el policiaco y el melodrama, y cuenta con la excepcional actuación de un consagrado como Joo Won.

6-D-Day (JTBC, 2015)

d-day-jtbc-2015Escrita por la autora de New Heart,  Hwang Eum Kyung, esta serie es una de las propuestas más arriesgadas e interesante de kdramas de los últimos años. Mezclando el subgénero de catastrofismo con el drama médico, obtiene una historia estremecedora y dinámica. Tras un devastador terremoto en Seúl, un hospital de élite especializado en cirugía del cáncer deviene en hospital de urgencias. Lee Hae Sung (Kim Young-kwan) es un médico que pasa por encima de las políticas del hospital para salvar vidas, y por eso es objeto de reprimendas administrativas. Poco antes del desastre su camino se cruza con la doctora Jung Ddol-Min (Jung So -Min), una joven del interior que se encuentra temporalmente en Seul.   El resto de casting de D-Day es excelente y bien aceitado. Más sobre D-Day puedes encontrarlo aquí.

7- Descendants of the Sun. ( KBS-2016)

descendants-of-the-sun-kbs-2016

La serie de mayor rating del 2016 hasta septiembre, con su sorprendente background bélico poco habitual en los dramas, tiene como protagonista al personaje de la cirujana Kang Mo Yun, a cargo de la actriz Song Hye Kyo, quien se integra a una misión militar en un ficticio país del medio oriente llamado Urk. Su relación con el Captain Yoo Shi Jin (Song Joong Ki) del Alpha Team destinado al mismo objetivo, constituye el núcleo de esta serie. Más que drama médico, DoTS es un drama en entorno militar, que mezcla comedia, melodrama y acción. Sobre DoTS pueden leer en este artículo de Nerea Ramírez.

 

En la siguiente, que será la cuarta y última parte de esta entrada sobre los dramas con medicina incluida, haremos referencia a otras especialidades quirúrgicas, menos frecuentes pero no por ello menos interesantes, que han sido reflejadas dentro de miniseries coreanas y japonesas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s