2016. CONFIRMACIONES, ADQUISICIONES Y REGRESOS (II Parte y final)


DE LA PANTALLA GRANDE A LA TV: NUEVAS ADQUISICIONES DEL DRAMA.

Otros debuts “dramáticos” de este año correspondieron a quienes traían ya un largo recorrido en el cine, y  el 2016 les abrió las puertas de la televisión directamente al rol de protagonistas.

park-sodam-kim-goeum
Con vertiginosas y reconocidas carrera cinematográficas estas dos jóvenes actrices coreanas, ambas con 25 años, hicieron este año su entrada en grande a los dramas televisivos.

Este es el caso de Kim Go-Eun: abrió el año para TvN con Cheese in the Trap, y va a cerrarlo protagonizando Goblin. Kim Go-Eun se inició en el cine en 2012 con el filme Eungyo, por cuyo protagónico obtuvo numerosos premios internacionales, y su buena reputación la seguiría en Coin Locker Girl,  Memories of the Sword, y The Advocate: A Missing Body, todas del año pasado.

La otra actriz que saltó de la pantalla grande a las miniseries de televisión es Park So Dam. Este año protagoniza el drama de KBS Beautiful Mind, junto a Jang Hyuk, y  Cinderella and the Four Knights, de TvN, junto a Jung Il Woo, además de la serie de 8 episodios Because It’s The First Time, de OnStyle (cadena de CJ E&M) de fines del 2015 por lo que fue nominada a los 52nd Paeksang Arts Awards en este año, 2016.

Ambas actrices han sido un gran acierto para la industria, aportando su naturalidad, carisma y el excelente nivel de actuación que han cultivado en el séptimo arte. De ellas esperamos más en el 2017.

Y…LOS ESPERADOS REGRESOS:

Y la otra «refrescada» a la pantalla chica la aportaron los retornos añorados de actores y actrices de larga trayectoria que por cerca de tres años estuvieron fuera de Kdramaland.

Desde que en 2013 Song Joon Ki marchara al servicio militar la audiencia nacional e internacional esperaba ansiosa su regreso. Y qué mejor retorno para éste que una serie de corte militar que lo colocaría como el más aclamado de los actores coreanos del 2016. Con Descendants of the Sun, el chico de Innocent Man, retorna por la puerta ancha y con alfombra roja.

El otro esperado retorno, era el del príncipe de Asia: Jang Geun Suk. El protagonizó el sageuk The Royal Gambler, una producción de SBS que tuvo excelentes méritos como también decepciones. Pero lo que sí no decepcionó en absoluto fue la actuación de JGS. Mucho más maduro, intenso y equilibrado en su actuación Suki mereció mayor atención de la prensa al regreso de esta estrella, desde Beautiful Man en el 2013, y al gran papel que hizo junto al joven Yeo Jin Goo.  Esperemos que el nuevo año le de otras oportunidades.

El tercer aclamado que desde el 2013 no protagonizaba un drama es Lee Min Ho, y aquí está de vuelta, junto a Gianna Jun, quien también retorna al medio tras su última aparición, en el 2013, cuando protagonizó el gran éxito My Love from another star, y luego del nacimiento de su primer bebé a inicios de este 2016. The Legend of the Blue Sea, de SBS, marca para ambos un nuevo triunfo de popularidad en sus carreras.

Y el otro grande que vuelve, para cerrar el año con una altísima parada es Gong Yoo. Desde Big (KBS2 2012), drama de las hermanas Hong que no ha sido el mejor guion de ellas, no lo veíamos en la tele con un protagónico. El cine lo había capturado para interpretar éxitos tales como The Suspect, A Man and a Woman, y el blockbsuter Train to Busan. Gong Yoo retorna a través de Goblin (The Lonely and Great God), la serie de TvN de la escritora Park Eun-Suk (también autora de Descendants of the Sun). Y de todo lo que el cine le ha dado de experiencia, entrenamiento físico,  y glamour hace gala en su regreso.

También, junto al de Gianna Jun (Jun Ji Hyun) hubo otros dos importantísimos retornos de actrices que volvieron a sus roles de protagonistas.

shk-hhj
Han Hyo Joo. Song Hye Kyo y Gianna Jun, retornan a la tele consiguiendo rotundos éxitos.

Uno es el de Han Hyo-Joo, quien seis años después de Dong Yi, regresa a la pantalla chica para interpretar a la doctora Oh Yeon Ju en W: Two Worlds (MBC), tras una intensa carrera paralela desarrollada en el cine en filmes como The Beauty Inside, Cold Eyes, y Always.

El otro anhelo retorno desde el cine fue el de la aclamada Song Hye-Kyo. Ella también desempeñó el rol de doctora, Kang Mo Yeon, dentro de la superproducción de KBS2  Descendants of the Sun: estuvo ausente de los kdrama desde 2013, año en que protagonizó la producción de SBS, That Winter, the Wind Blows

Ambas actrices, consiguieron dos grandes hits con sus respectivas series y el reconocimiento del público dentro y fuera de la península.

Sin duda los regresos y las adquisiciones han dado a los kdramas un nuevo aliento. El 2017 se perfila como otro año donde regresarán grandes estrellas a la pantalla, y los nuevos talentos continuarán creciendo.

Esperamos que el 2017 nos ofrezca tanto como este año lo ha hecho.

 

Deja un comentario